viernes, 11 de febrero de 2011

HISTORIA DE SAN VALENTÍN.

Hoy es el dia de los enamorados, en el mundo se conoce como el Dia de San Valentin, pero seguramente la mayoria no conoce de donde proviene esta tradicion amorosa.
La historia comienza en los tiempos de Cristo, Valentin era un obispo cristiano que se propuso defender la union del matrimonio en momentos en los que el Emperados Claudio III lo prohibio, pretendiendo de esta manera, que los hombres a su servicio no se viesen ligados sentimentalmente a ninguna mujer, como si esto fuese un signo de debilidad.
Valentin bendecia a las parejas que querian contraer matrimonio de manera secreta, hasta cierta ocasion en la que fue descubierto y por tal motivo fue encarcelado.
La historia continua cuando uno de los guardias al ver que Valentin era un hombre culto e instruido le encargo la formacion de su hija ciega. El tiempo en el que este fue su maestro fue suficiente para que Valentin se enamore de la joven, y al parecer, por un milagro de amor, ella recupero la vista.
Su lucha por mantener los derechos de las cuestiones del corazon no impidieron que Valentin continuase encarcelado, cumpliendo condena hasta el dia de su ejecucion, el 14 de febrero.
El ultimo acto del obispo fue enviarle una carta de despedida a su amada, desde ese momento nacio la costumbre de enviar cartas para el dia de los enamorados, gracias a que dos siglos despues de su ejecucion la iglesia recupero la historia y valoro sus actos, casando sin permiso del Emperador pero bajo la palabra de Dios, lo que le causo la muerte.

En honor a este guerrero del amor
 es que se nombro el dia de su partida como el Dia de San Valentin, y es de conocimiento mundial que durante esta jornada los enamorados celebran su union.

Feliz Dia de San Valentin!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario